marketing digital

&

redes sociales

8 de cada 10 usuarios siguen a marcas a través de las redes sociales

hablemos de marketing digital

1

la era de los hashtags

Vivimos en la era de posteo, luego existo.

 

Si estás emprendiendo hay que darle caña. no hay otra.

Las redes sociales son el gran pilar del marketing digital. La gran aventura de cualquier negocio y la espina dorsal de cualquier emprendimiento.

Las redes sociales y las herramientas relacionadas ofrecen muchas opciones de contactar con los clientes ya sea de forma orgánica o a través de publicidad.

 

Hay numerosas posibilidades y ventajas para las empresas y estamos  casi obligados a aprovecharlas.

Hoy en día el canal ya no es unidireccional donde sólo las grandes compañias podían hacer grandes campañas de publicidad en televisión, revistas y periódicos, las redes hacen ahora que el comercio sea más accesible y democrático para todos .

Para comenzar te diremos que lo más importante es conocer cúal es tu público objetivo.

De esto dependerá en cúal red social debes estar, ya que no es lo mismo querer llegar a profesionales que a estudiantes de universidad, sus redes de acción son posiblemente distintas.

Estudiar qué quiere tu audiencia, de qué habla y qué buscan en estos canales  es fundamental para poder crear contenido que sea de su interés y por lo tanto que llame su atención.

- Un buen contenido en tus redes sociales generará trafico a tu página web y construirá buena parte de las relaciones con tus clientes.

Hablemos de las principales redes sociales:

---> FACEBOOK

Practicamente todo el mundo está ahí, y además es la plataforma que tiene en su poder todos los datos de las personas que te puedas imaginar, desde qué les gusta desayunar hasta cómo eligen el color de las cortinas, facebook sabe el que más del comportamiento de cada individuo y eso para hacer campañas publicitarias es bestial.

Puedes hacer campañas publicitarias con una segmentación de tu público objetivo de la leche. 

---> TWITER:

Puedes publicar textos, fotos y videos, pero el punto fuerte de esta red son las publicaciones en tiempo real, donde enterarte de las últimas noticias y los mas trending topics del instante, o  sea el tema del momento, qué está en boca de casi todos. Y aquí es donde entran los hashtags que ademas de ser utilizados por los trending topics tambien son muy valiosos a la hora de buscar a tu competencia, y encontrar lo que buscan tus clientes, a parte de más cosas.

---> INSTAGRAM

Es la plataforma con mayor crecimiento del momento, es super visual, aunque ultimamente está muy de moda acompañar esta parte con contenido textual para enriquecer el post y enganchar más a tu público objetivo a través de tus valores.

Y como ahora pertenece a Facebook, pues comparte con ella todos los privilegios a la hora de hacer campañas de marketing.

Además es mas fácil crecer organicamente.

El uso de los hashtags en Instagram también es imprescindible para llegar a más público.

---> LINKEDIN

Es la plataforma ideal para los profesionales, por lo tanto que si tu producto es un B2B, esta es tu plataforma.

---> YOUTUBE

Cada día en esta plataforma los usuarios consumen 150 millones de horas en vídeo, flipante.

Además como pertenece a Google, todo son ventajas cuando juegas con los adsense, adwords y posicionamiento Seo.

---> GOOGLE MY BUSINESS

Este es tu sitio importante de los negocios locales, si tu tienda local no aparece aquí estás perdido.

Se trata de un motor de búsqueda de forma gratuita, que proporciona Google para los negocios locales para destacarlos y que puedan ser encontrados fácilmente por los usuarios.

El hecho de que se pueda dejar comentarios (reseñas) sobre el negocio, incrementa la confianza para la empresa, siempre y cuando éstas sean buenas.

Las empresas con una cuenta de Google My Business aparecen en justo al lado de los anuncios pagados dónde se muestra información sobre los horarios, la ubicación, la página web y el número de teléfono. Esto resulta muy útil para cualquier usuario que esté haciendo una búsqueda de la empresa, porque rápidamente accede a sus datos.

2

como lo hacemos

El marketing digital es toda una ciencia.

 

Además el mercado empieza a estar saturado.

 

Por ello cada vez es más dificil crecer organicamente y posicionar tu marca. pero no imposible, con constancia, creatividad y algunas buenas herramientas, es posible llegar a cumplir objetivos.

 

Hace un par de años era relativamente fácil llegar a tu público objetivo en periodos cortos de tiempo, Hoy ya hay que ponerse mucho mas las pilas.

Lo ideal sería contar con un equipo que se ocupara de esta labor, ya que puede llevar mucho tiempo de estudio y ejecución.

Pero lo que estamos haciendo aqui es comenzar a crecer.

Y la mejor manera de comenzar a  crecer es empezar a hacer lo que se viene llamando Marketing de Contenido.

Es la forma más económica, pero tambien te llevará tiempo, asi que arremángate y tómatelo en serio.

---> Con el marketing de contenidos, mejorarás tu imagen, reputación y visibilidad.

---> Estableces una conexión con tu cliente de tú a tú. Lo que te proporcionará muchos datos sobre el/ella y así afinarás en lo que tienes que ofrecerle para venderle más.

---> Mejora tu posicionamiento en los buscadores, al famosillo Google, le encanta el marketing de contenidos.

---> Al ser un crecimiento orgánico, puede servirte de herramienta para escalar tu negocio, especializándote en aquel producto que sea más demandado por tu audiencia.

¿Cómo lo hacemos?

1º Lo primero seria, cómo ya hemos comentado antes, definir tu publico obejetivo para centrarte en la red social que utilice.

 ​Empezar a crear contenido relacionado con lo que haces.

 

 

 Ir midiendo las estadísticas para saber qué es lo que más va gustando a tu audencia.

 Cuando ya sabes lo que mas les gusta, comienzas a craer un contenido más especifico en estos temas.

 En esta fase ya puedes comenzar a llevarlos a tu sitio web para alli hacer las acciones necesarias, que serían sobre todo conseguir que te dejen una forma en la que puedas contactar con ellos.

 Cuando ya tienes su correo, número de teléfono, etc.. es que ya está interesado en lo que haces y tienes más posibilidades de venderle tu producto, ofreciéndoles alguna promoción etc, para que la conversión empiece a materilaizarse.

Es un proceso en el tiempo, hay que tener paciencia y pensar mas que en nada en lo que quiere tu consumidor, ponte en su pellejo y ofrecele algo a lo que no se pueda resistir.

3

los medios pagados

Son aquellos canales o medios externos, de terceros, donde las marcas pagan para anunciarse o conseguir sus objetivos. El complemento perfecto para empezar a ver unos resultados rápidos.

¿Cúales son estos medios?

Principalmente:

- Anuncios en los motores de búsqueda.

- Auncios en las redes sociales.

- Anuncios en los móviles, Mobile Ads.

- Afiliación o marketing de afiliados.

- Patrocinios.

Suelen estar muy orientados a la conversión o a la consecución de objetivos de manera más rápida, efectiva y directa.

 

Mientras que los medios propios necesitan un recorrido mayor para empezar a dar frutos, los medios pagados pueden conseguir inmediatamente resultados.

Por eso estos medios pagados pueden ser una herramienta muy valiosa para validar un producto en concreto.

Con una campaña básica de marketing en medios pagados y una página de aterrizaje, puedes ver si tu modelo de negocio va bien encaminado. Y a partir de ahí hacer un estudio de los resultados.